
Hay muchas razones por las que a veces queremos tener mascotas… !Descúbrelas!
Las mascotas son muy lindas, nos hacen compañía y nos quieren incondicionalmente, pero hay muchos otros beneficios que ni siquiera te has imaginado aún y que hacen de nuestros amigos peludos una excelente adquisición para nuestra familia.
Son relajantes: Varios estudios han demostrado que convivir con mascotas ayuda a bajar los niveles de estrés, e incluso son auxiliares para mantener en control algunos químicos del cerebro que provocan ansiedad y depresión.
Aumentan la actividad física: Tener mascotas hace que te muevas más, ya sea porque tienes que pasear a tu perro o limpiar la jaula de tu hámster, vas a tener más cosas físicas que hacer.
Ayudar a crear rutina y estabilidad: tener que alimentar a un ser vivo de forma regular, sacarlo a pasear o bañarlo, crea buenos hábitos de organización y ayuda a crear una rutina diaria.
Responsabilidad: Las mascotas dependen totalmente de nosotros para comer, estar limpios, jugar, etc., y debemos ser responsables para que crezcan sanos y felices.
Habilidades para socializar: Salir a pasear con tu perro o ir a la tienda de mascotas a comprar una correa para tu hurón es una forma muy buena de conocer a otras personas con intereses similares.
Menor riesgo de desarrollar alergias: En contra de lo que se creía antes, crecer con amigos peludos ayuda a crear defensas para luchar contra las alergias.
Tener mascotas trae muchos beneficios y siempre es muy bonito tener una, pero nunca debes olvidar que son seres vivos que requieren atención y mucho cariño, así que si no estás seguro de poder darles el cuidado que necesiten, lo mejor es esperar a que estés listo.
