
Además de ser un hábito saludable, así como una gran manera de aprender, leer va mucho más allá de eso: abre tu mente y estimula tu imaginación. Es una excelente forma de mejorar tu ortografía y enriquecer tu vocabulario, pero lo más increíble de un libro es que puede ser una gran compañía en los momentos aburridos o incluso en los ratos tristes, pues te transportará a mundos increíbles y sin duda te sacará una gran sonrisa así como lo haría un buen amigo.
Estas son las 5 razones por las que un libro es un gran amigo:
-
Te acompañará a cualquier lado. Así sea en un viaje, el recreo, un día lluvioso o incluso mientras esperas tu cita con el dentista, un buen libro será tu fiel compañero en todo momento.
-
Te transportará a lugares increíbles. No sólo viajarás a nuevos países, sino también conocerás y te asombrarás con los mundos imaginarios dentro de la cabeza de los autores.
-
Te presentará a nuevos amigos, pues en cada libro hay personajes increíbles con historias extraordinarias.
-
Vivirás con él aventuras fuera de este mundo. Pero lo mejor de todo es que te motivará a crear tus propias aventuras.
-
Te hará experimentar los sentimientos más padres del mundo. Emoción, risa, suspenso, a veces un poco de tristeza, pero siempre terminarás feliz de haber hecho ese viaje a través de un mundo maravilloso.
Así que no lo olvides, haz de tus libros buenos amigos y serás la persona mejor acompañada del mundo
